viernes, 27 de febrero de 2015

Review: Hobo with a shotgun

¡Muy buenas!,

Hoy vengo a hablaros de “Hobo with a shotgun”, un film canadiense fruto de uno de los falsos trailers que se encuentran dentro de la mítica doble sesión “Grindhouse” de Tarantino y Robert Rodríguez, y del cuál supe hace poco a través de unos amigos. La verdad, me sorprendió muy positivamente.


La película nos plantea a un vagabundo que viaja de polizón en los trenes yendo aquí y allá, que hace su última parada en la ciudad donde acaban las vías.

Nada más llegar, nuestro protagonista se da cuenta de que ha caído en mal sitio, ya que la ciudad está dominada por un villano llamado “The Drake” y sus dos hijos, que tienen a todos los habitantes aterrorizados y que ejecutan públicamente a todo aquel que les traicione o les moleste, ejerciendo así todo tipo de actividades delictivas de manera impune.

Tras entablar amistad con una joven prostituta y ocurrir una serie de acontecimientos, nuestro sintecho decide limpiar las calles a golpe de escopeta convirtiéndose rápidamente en el héroe local. Pero claro, eso no le gusta a los malos, que deciden contraatacar salvajemente para recuperar el respeto y protagonismo en la ciudad.

Por lo pronto puede parecer que es más de lo mismo que “Machete”, un tío solitario y pobre que harto de contemplar un panorama delictivo extremo, pasa a la acción y les da una buena tunda a los malos.

Pues no es así del todo, ya que la película nos puede llegar a sorprender mucho, primero por papelón que se marca Rutger Hauer (que es quién interpreta al hobo) y después, por la cantidad de sangre y violencia desenfrenada que podemos ver a lo largo de la película.

En resumen, viendo esta cinta no encontraremos al típico héroe americano que lucha para salvar a su pueblo de los villanos con artes marciales, tiros y acrobacias. Lo que veremos será, como reza el título de la película, a un vagabundo con una escopeta.


¡Hasta la próxima!


Iván Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario