miércoles, 25 de febrero de 2015

Crónica: IV Sabadell Film Festival

¡Muy buenas!,

La semana pasada se celebró el Festival de Cine de Terror de Sabadell donde se realizaron durante toda la semana proyecciones y actividades varias dentro del marco del terror.


Dichas actividades fueron desde la lectura de cuentos perturbadores acompañados de una copita de vino, hasta la proyección de cortometrajes y largometrajes alrededor de la zona centro de la cuidad.

Como plato fuerte del evento se realizó durante toda la tarde/noche/madrugada del sábado el maratón de películas de terror, y como no, allí estuve yo curioseando y disfrutando de las pelis de sangre y vísceras hasta las tantas.

De todas las cintas que se proyectaron, personalmente destaco “Cheap Thrills” a.k.a. “Juegos sucios”, una comedia negra tan bruta como divertida y el corometraje “Treevenge”, donde se nos plantea la venganza de los dulces arbolitos de navidad en forma de una despiadada y sangrienta masacre contra los humanos.

Pero no todo fueron actividades para adultos, ya que durante la mañana anterior al maratón, los más peques pudieron disfrutar de una buena sesión de animación infantil, eso sí, dentro del género del terror.

El domingo como última actividad del Sabadell Film Festival, se organizó en la plaza del ayuntamiento la II Feria del cine, un pequeño mercadillo de material audiovisual donde pudimos pasear relajadamente, charlar y comprar películas de todos los géneros a muy buen precio.

La verdad que el festival estuvo muy bien, completo, con un staff atento, agradable y una muy buena oferta audiovisual. Todo esto aquí en mi ciudad, cosa que me sorprende bastante, ya que últimamente el Ayuntamiento de Sabadell no apuesta mucho (por no decir nada) por las actividades culturales, y menos aún si se salen de lo tradicional.

Política a parte, hubo bastante afluencia de asistentes al festival, y no solo de la ciudad, si no del resto de Barcelona y cercanías, cosa que me alegra mucho ya que demuestra que hay actividad más allá de los grandes festivales y cada vez más fuerte, recompensando así el esfuerzo del equipo que estuvo al mando del evento.

Muchas gracias chicos por este festival, sin duda el año que viene vuelvo.


¡Hasta la próxima!


Iván Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario