sábado, 7 de febrero de 2015

Review: Stalker

Hey!

Hoy os traigo Stalker, una película de 1979 considerada una de las obras cumbre del ruso Andréi Tarkovski e inspirada en la novela de ciencia ficción de los hermanos Arkadi y Borís Strugatski Picnic al borde del camino.

La película narra el viaje de tres hombres a través de un lugar postapocalíptico llamado “la Zona”. Esta “Zona” es conocida por supuestamente contener una sala donde se cumplen los más profundos deseos de una persona.

La figura del “Stalker” (interpretado por Aleksandr Kaidanovski) se encarga de guiar a los demás a través de la Zona. En la película debe guiar al Escritor y al Profesor. En esta Zona, custodiada por el gobierno, se rumorea que cayó una especie de meteorito o nave espacial. Por tanto, los tres deben sortear al ejército para llegar a su objetivo.

Stalker cuenta con un estilo sombrío, devastador, que lleva al espectador a sentir verdadera angustia y a cuestionarse a sí mismo. Tres hombres a los que desconocemos por completo viajando juntos hacia la nada, con una puesta en escena fría, diálogos filosóficos y muy pocos cortes.

Esta película no fue muy bien recibida por el gobierno soviético que supuso que se trataba de una analogía de tres fugitivos del Estado y una crítica a su sistema, aunque realmente la intención del director fue la de plasmar un viaje moral a través de la debilidad del hombre. Además, la película fue rodada de nuevo con mucho menos presupuesto (que es tal y como la conocemos) ya que el rodaje original fue destruido en un accidente de laboratorio.




Margot Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario